Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2015

¿Para qué sirve la grasa siliconada?



Es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.

La función de la grasa siliconada es que el disipador haga buen contacto con el microprocesador y así evitar que el mismo tome demasiada temperatura.







El motivo por el que la grasa se vende en una jeringa es porque no debe usarse demasiada cantidad, solo lo suficiente para mantener en contacto o "hacer cuerpo" con el disipador.


Aplicación en la informática



Sobre CPU

La pasta térmica será aplicada sobre el difusor térmico integrado, o bien, si carece de él sobre el encapsulado del microprocesador, teniendo especial cuidado al aplicar que no se esparza sobre otros elementos conductores presentes en la CPU como resistencias.

Se debe aplicar una cantidad justa adecuada, muchas veces poner un exceso de producto puede ser completamente contraproducente, empeorando la refrigeración que una cantidad justa, proporcional e idónea produciría.


Sobre GPU

Del mismo modo que al aplicar a la CPU; sin embargo, este microprocesador carece siempre de difusor térmico integrado, así que la aplicaremos con más cuidado.


Sobre chipsets

De la misma manera que sobre la GPU, carece de difusor térmico integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario